cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Educación ofrece un curso de competencias emocionales para personal docente de La Palma

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, ofrece un curso sobre educación emocional, destinado a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, profesorado coordinador en sus centros de iniciativas relacionadas con la educación emocional y asesorías de Centros de Profesorado (CEP) de La Palma.

Esta acción formativa, que impartirá el presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB), catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y experto en Pedagogía y en Psicología, Rafael Bisquerra, permitirá a quienes participen adquirir conocimientos teóricos, herramientas y recursos de refuerzo emocional que les facilitarán el desarrollo de acciones destinadas a docentes, familias y alumnado.

El objetivo del curso es favorecer el desarrollo de competencias emocionales para la mejora de la convivencia, el rendimiento y el bienestar personal y social en las comunidades educativas.

La propuesta, que se implementará entre marzo y junio del año en curso, consta de una sección teórico-práctica, dividida en cuatro sesiones on line, y otra, en la que las personas inscritas desarrollarán los conocimientos adquiridos en el curso en el ámbito educativo que elijan.

El curso se inscribe en el marco estratégico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, orientado a fortalecer y empoderar a profesionales que inciden directa o indirectamente en la educación de los niños, niñas y adolescentes, a través de la dotación de conocimientos, herramientas y recursos que les ayuden en el acompañamiento emocional.

La matrícula se mantendrá abierta hasta el 22 de febrero, en

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/saludescolar/2022/01/26/curso-sobre-educacion-emocional-matricula-abierta/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad