cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tijarafe

18 mujeres se han formado como monitoras socioculturales y auxiliares de ayuda a domicilio

  • El taller de empleo Servicios a la Comunidad concluye el día 30

Alumnas participantes en el taller de empleo Servicios a la Comunidad de Tijarafe.

El taller de Empleo Servicios a la Comunidad está a punto de concluir (finaliza el 30 de este meses), pero antes el Ayuntamiento de Tijarafe ha querido mostrarlo a la sociedad por medio de unas jornadas de puertas abiertas que se iniciaron ayer y concluyen a las tres de la tarde de hoy en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo, para que se conozca el trabajo y las actividades que han desarrollado las 18 alumnas participantes, al mismo tiempo que se busca ofertar todo lo aprendido a posibles empresas o usuarios del sector, interesados en contratar estos servicios.

El taller de empleo, que ha durado un año, se puso en marcha en diciembre de 2008, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo. Han participado en este proyecto un total de 18 alumnas, mayores de 25 años, en dos especialidades. Una especialidad con 8 monitoras socioculturales, y otra de auxiliares de ayuda a domicilio y en centros sociales, que ha contado con 10 alumnas. Esta iniciativa cuenta además con un equipo directivo compuesto por cuatro personas, lo que hace que en total se hayan podido contratar a 22 desempleadas.

Durante el transcurso del taller de empleo, a las alumnas participantes se les ha brindado la posibilidad de recibir una formación teórica y práctica, para que una vez terminado este proceso puedan insertarse en el mundo laboral tanto por cuenta ajena como propia, además de recibir formación paralela en temas como la creación de empresas, alfabetización informática, emprendeduría, etc, así como diversos talleres específicos de cada especialidad que le servirán para completar su formación, como lenguaje de signos, sensibilización ambiental, primeros auxilios, etc.

Las alumnas han trabajado directamente con los usuarios del Centro de Día de Tijarafe, además se ha permitido ampliar el servicio en los distintos domicilios que ya los Servicios Sociales del Ayuntamiento atendían.

La idea del Ayuntamiento de Tijarafe de presentar este proyecto parte de que las dos especialidades que se han impartido cuentan con una demanda clara en la sociedad en general y en este municipio en particular, ya que no existen servicios de atención a personas mayores dependientes, a excepción de los ofrecidos por el Ayuntamiento, tanto en el Centro de estancias diurnas como en el Servicio de Ayuda a domicilio.

Lo mismo ocurre con la animación sociocultural, ya que las demandas de actividades de ocio y tiempo libre son crecientes en la sociedad. En consonancia crece también la oferta de actividades desde las instituciones públicas y las organizaciones privadas, como los distintos colectivos y asociaciones, y sin embargo "seguimos careciendo de profesionales que puedan llevar a cabo estas actividades", apunta el ayuntamiento.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad