cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reconstrucción

Borja Perdomo defiende la ejecución por emergencia de la carretera de la costa y la circunvalación de El Paso

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, defenderá en la Comisión Técnica para la Reconstrucción de La Palma, que se celebra este martes 15 de febrero, la realización de la obra de la carretera de la costa, entre el Puerto de Tazacorte y Puerto Naos, así como la circunvalación de El Paso, ambas por la vía de emergencia.

Se trata de dos carreteras nuevas -la segunda de ellas contemplada en el Convenio de Carreteras entre el Gobierno de España y el Ejecutivo canario-, que contribuirán notablemente a la mejora de las comunicaciones en el Valle de Aridane y a su recuperación socioeconómica, gravemente afectada por la erupción volcánica, según informa el vicepresidente insular, quien subraya que se trata de las prioridades “en cuanto a nuevas carreteras”.

Borja Perdomo defiende la necesidad de que la carretera de la costa se ejecute por emergencia para recuperar cuanto antes las comunicaciones con el litoral del Valle de Aridane, que se vieron dañadas por la acción de las coladas, y generar así una carretera nueva que mejore el acceso de la población insular y los visitantes a este espacio, que representa, además, uno de los principales pulmones turísticos de La Palma.

El vicepresidente defenderá en esta mesa, en la que participarán entre otras autoridades, de forma telemática, Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que se ejecute con la máxima celeridad para lo que es imprescindible que se realice por la vía de emergencia.

Borja Perdomo destaca que existe el consenso entre todas las administraciones que esta nueva carretera, en cuya proyección ha trabajado la Consejería de Obras Públicas del Gobierno canario conjuntamente con las administraciones locales, reciba la financiación necesaria para comenzar con los trabajos de manera inmediata.

Del mismo modo, solicitará que por la misma vía se realice la circunvalación de El Paso. Una obra, como ha destacado Perdomo, que contribuirá a mejorar las comunicaciones de la isla de la Palma y, además, permitirá alumbrar suelo que permita la construcción de viviendas y la generación de actividad socioeconómica en el municipio.

El vicepresidente se ha mostrado convencido de que el Gobierno de España, tal y como ha venido ocurriendo hasta ahora con todas las solicitudes planteadas desde la isla de La Palma, autorice y financie la construcción de la carretera de la costa que contribuirá notablemente al desarrollo socioeconómica del Valle de Aridane, que se ha visto gravemente afectado por la erupción volcánica, al igual que priorizar la circunvalación de El Paso dentro del Convenio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad