cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Martinón se muestra dispuesto a ampliar la oferta de estudios universitarios en la Isla

  • El Rector de la ULL presentó los cursos de la Universidad de Verano de La Palma

Un momento de la presentación de los cursos de Verano por parte del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y del Rector de la ULL, Antonio Martinón.

El nuevo rector de la Universidad de la Laguna, Antonio Martinón, manifestó este martes, durante la presentación de los cursos de la Universidad de Verano de La Palma, la voluntad de la ULL de aumentar su presencia en la Isla, dando así respuesta al planteamiento hecho en este sentido por el presidente Pestana, que lo acompañó en la presentación.

Martinón señaló que "creo que podemos llegar a acuerdos y ampliar la oferta de estudios", indicando además que "tenemos también que mejorar los actuales estudios de Enfermería. Hay que mejorar lo que tenemos y avanzar" ya que, añadió, "eso le vendrá bien a la Isla y a la ULL".

"Buscamos la complicidad de la sociedad. Me ha alegrado oír al presidente del Cabildo decir que esta es su universidad, y no tengan la menor duda que esta es una de sus islas para la Universidad de La Laguna. La Palma forma parte del núcleo esencial del territorio afectado por la ULL", manfiestó el rector quien señaló que "pese a la crisis estoy convencido de que podemos llegar a la ampliación la oferta de estudios, de grados, postgrados, títulos propios, y a una mayor implicación con La Palma de la investigación que hace la Universidad". "Aquí hay posibilidades enormes de poder contribuir al progreso y desarrollo de la Isla", aseveró.

Anselmo Pestana indicó, por su parte, que con esta visita "profundizamos en las relaciones entre la ULL y La Palma a través del Cabildo", al tiempo que aseguró que la elección como rector de Antonio Martinón fue "para mí un rayo de esperanza para cambiar algunas cosas y esperamos que la colaboración pueda ir mejorando, para que se aumenten los estudios en La Palma, también en postgrado y lograr que la Universidad tenga una mayor presencia en el sociedad palmera, porque es nuestra universidad, la mayoría de nosotros nos hemos formado en la Universidad de La Laguna. La mayoría queremos ese camino, que se inició hace unos años con los estudios de Enfermería y queremos que siga avanzando para lograr que ese vínculo sea mucho más fuerte y ese refuerzo en la colaboración reflejarlo en los presupuestos del año que viene para nuevos títulos y postgrados y para que la Universidad de Verano pueda tener más recorrido en la Isla".

Antonio Martinón, que recogió el guante y ratificó la intención de ampliar la oferta de estudios, dijo que "uno de los ejes de nuestro rectorado es intensificar la relación con la sociedad. Hasta ahora la ULL ha tenido una intensa relación con el mundo social y cultural, pero ahora lo queremos hacer con el mundo económico. En los cursos de verano se refleja muy bien el interés de la Universidad por diferentes asuntos".

La consejera de Educación, Susana Machín, recordó que serán 6 los cursos que se va a impartir este verano. En concreto, el primer curso Turismo y patrimonio: estrategias dinamizadoras, tendrá lugar entre el 21 y 23 de julio. El siguiente curso que se impartirá es Herramientas de búsqueda de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo profesional, que se celebrará el 23 y el 24 de julio. El tercer curso se denomina Metodologías y recursos para la elaboración, diseño e interpretación de senderos e itinerarios geológicos de La Palma, y se celebrará del 27 al 29 de julio. El periodo de matrícula ya está abierto y se prolonga hasta el día 23 de julio.

La Casa Rosada también acogerá del 29 al 31 de julio el curso Negocios 2.0: un nuevo modelo profesional. Esta acción formativa está destinada a personas con conocimientos básicos de informática y uso de ordenadores, y el periodo de inscripción en la misma está abierto hasta el próximo 26 de julio.

El quinto curso de la Universidad de Verano de La Palma lleva por nombre Nuevos retos en el diagnóstico e intervención de las dificultades específicas de aprendizaje y se impartirá el 3 y el 4 de agosto. El periodo de matrícula concluye el 30 de julio.

El último de los cursos formativos es La integración de la diversidad en contextos educativos formales y no formales: una propuesta global desde la psicomotricidad, la expresión corporal y el deporte. Se celebrará los días 6 y 7 de agosto y el periodo de matriculación está abierto hasta el próximo 30 de julio.

Para el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, se trata de una oferta equilibrada, muy encajada con las necesidades de la Isla y de actualidad. Además indicó que a pesar de ser cortos, de diez horas, o de dos o tres días, son útiles, prácticos y ligados a la realidad. En concreto destacó los cursos que tienen que ver con repensar la actividad turística y ponerla en valor, como la geología.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad