cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Reconstrucción

El Gobierno de España hará frente a la financiación de la carretera de la costa para unir Tazacorte con Puerto Naos

Parrón anunció que se afrontarán las soluciones necesarias para que la vía pueda estar lo antes posible

Puerto Naos. J.C.

El secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas Parrón, manifestó este martes tras la reunión de la comisión técnica de recuperación y reconstrucción de La Palma, que el Gobierno de España va a hacer frente a la financiación de la carretera de la costa para unir Tazacorte con Puerto Naos, una de las actuaciones más urgentes en estos momentos cuyo coste superará los 40 millones de euros.

David Lucas dijo, a preguntas de los periodistas, que la carretera es “una evidente necesidad, y una solución en la que estamos de acuerdo la Administración General del Estado, el Cabildo y la Comunidad Canaria; va a posibilitar la comunicación entre dos partes de la isla y sí, desde el Gobierno de España se está trabajando en buscar las fuentes de financiación para abordar la construcción de la  carretera que comunique por la costa la isla”.

En cuanto a si se va a contratar por la vía de emergencia, procedimiento que aceleraría su ejecución, señaló que el grupo de trabajo se va reunir la semana que viene y que se “afrontarán todas y cada una de las soluciones necesarias para que las infraestructuras, en este caso la carretera y también las viviendas, puedan estar lo antes posible”. “No me aventuro a aportar ningún tipo de solución, pero lo que sí garantizo es que vamos a poner todas las soluciones rápidas para tener esa conexión lo antes posible, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista jurídico”.

Además Parrón indicó que también están intentando buscar soluciones en materia de vivienda para aportar recursos y ayudar al Gobierno de Canarias que “ya ha recibido fondos del estado español pero que necesita de más colaboración y ayuda y por eso estamos en esta comisión, no solo para aportar ideas sino también soluciones en relación a las infraestructuras y viviendas”. De ahí que se haya acordado la creación de dos grupos de trabajo específicos en ambas materias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad