cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Reyes presidirán en La Palma un acto para homenajear la "ejemplaridad" de los habitantes de la isla

Los Reyes Felipe y Letizia presidirán la semana que viene un acto institucional para reconocer la ejemplaridad y sentido cívico de los habitantes de la isla de La Palma así como su lucha contra la erupción del volcán de Cumbre Vieja durante 85 días.

Así lo ha anunciado el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Bolaños ha reiterado el compromiso “indudable” del Gobierno con la población y la reconstrucción de la isla y ha destacado que la próxima semana en La Palma se va a celebrar una Comisión Mixta para “seguir trabajando” de manera conjunta y que la isla será también el escenario de la Conferencia de Presidentes.

En ese marco, ha indicado que se va a celebrar un acto institucional para reconocer la ejemplaridad de los habitantes de la isla que “contará con la presencia de los Reyes” para reconocer a sus habitantes su ejemplaridad y sentido cívico en como han luchado contra la erupción del volcán.

El ministro ha asegurado que el Gobierno sigue con la tarea de la reconstrucción y que su compromiso es “absoluto” e “indudable” hasta que se reconstruya el último proyecto vital del último habitante afectado de La Palma.

Bolaños ha defendido en el Senado, como lo ha hecho en los últimos meses, el compromiso del Gobierno con la reconstrucción y lanzamiento de la isla y ha apelado al necesario “consenso” para salir adelante.

En concreto, ha elogiado el “trabajo” tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Canarias, del Cabildo y de los Ayuntamientos que “conjuntamente están haciendo una colaboración institucional con lealtad y en tiempo récord” en comparación con otras catástrofes.

El ministro ha recordado que en los 85 días de erupción casi 3.000 hectáreas quedaron arrasadas, de las que 700 hectáreas se dedicaban a trabajos agrícolas y espera que esta colaboración permita ahora también la reconstrucción en “tiempo ágil y récord”.

Así, ha puesto de ejemplo de esa colaboración que una de las carreteras afectadas ha sido reconstruida en 27 días.

“Ese ejemplo de colaboración, de valor de lo público y no mirar colores políticos sino de mirar la vida de las personas, eso es exactamente lo que el Gobierno de España hace cada día”, ha argumentado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad