cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Acción Social refuerza su plantilla con 15 profesionales para dar apoyo a los afectados por el volcán

La Consejería de Acción Social, que dirige la consejera Nieves Hernández, ha incorporado a 15 nuevos profesionales para seguir dando respuesta a las personas afectadas por la erupción volcánica, dentro de las acciones que están enmarcadas en el Plan para la Recuperación de la isla de La Palma.

Entre los profesionales contratados se encuentran especialistas en psicología, trabajo social, educación social, terapia ocupacional, integración social y abogacía que se sumarán a los servicios de: dependencia, atención a las víctimas de violencia de género, apoyo a la red de centros sociosanitarios así como, a la atención específica que ha sido necesaria poner en marcha para  las personas afectadas por la erupción volcánica.

La responsable del área considera que “si bien la atención a las personas es uno de los ejes estratégicos de la acción de gobierno desde el inicio de mandato, esta se ha visto reforzada a raíz del volcán”. En esta línea, y dentro de su área, se han destinado 10 millones de euros en el presupuesto de 2022 para mitigar las situaciones de emergencia a nivel social, que se suman al 1,5 movilizado en 2021 directamente para emergencia social.

Por su parte, la consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, es consciente de la importancia del Plan Extraordinario de Empleo para el volcán del Cabildo para la Isla y de ahí destaca el esfuerzo hecho en tiempo récord desde el Servicio de Empleo para ser la primera administración que contara con todos los trabajadores incorporados y realizando sus funciones.

El Cabildo ha incorporado a 257 personas con el objetivo de cubrir con celeridad las necesidades de primer nivel, además de la importancia de ofrecer a los ciudadanos el apoyo que necesitan.

Todo ello está financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Además, está enmarcado en el Plan Extraordinario de Empleo y Formación, que se extenderá hasta finales del año 2022.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad