cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Últimos días para inscribirse en el programa Verano sin barreras

  • Permitirá a las personas con discapacidad disfrutar de la playa

El programa Verano sin barreras permite que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar. El viernes concluye el plazo de inscripción.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asunto Sociales que dirige Jovita Monterrey, cerrará este viernes el plazo para la inscripción en el programa Verano sin barreras dirigido a personas con discapacidad mayores de 21 años, que presentan situaciones que exigen una atención de alto requerimiento en el domicilio y la presencia de un familiar cuidador para la realización de las actividades de la vida diaria, y cuyas dificultades de movilidad le limitan el acceso a la playa por sus propios medios.

La séptima edición del programa Verano sin barreras se desarrollará entre el 6 de agosto y el 15 de septiembre con el propósito de propiciar la integración social, los beneficios de las terapias rehabilitadoras -con asistencia profesional de un fisioterapeuta y un enfermero- y el acercamiento y disfrute del mar -mediante silla anfibia- a las personas con discapacidad.

La consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca que, además de la oportunidad que supone para las personas con discapacidad, el programa Verano sin barreras tiene como especial objetivo "ofrecer la oportunidad de respiro a los familiares cuidadores, transformando la playa en un espacio adaptado que contará con un equipo de profesionales responsables de prestar una atención individualizada a quienes así la necesitan".

Verano sin barreras es una actividad insular, que oferta un total de 20 plazas cada día, distribuidas entre la playa de Bajamar (Breña Alta) y la playa de Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane (Los Llanos de Aridane). Se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, desde el 6 de agosto al 15 de septiembre, gestionado por Cruz Roja Española.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad