cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 30 personas afectadas por el volcán viven en instalaciones parroquiales habilitadas por Cáritas en La Palma

Cáritas de Tenerife trabaja en la búsqueda de alternativas alojativas para las personas afectadas por el erupción volcánica de Cumbre Vieja y ha conseguido, tras habilitar instalaciones parroquiales, albergar a siete familias con más de 30 personas.

La entidad resalta que muchas personas siguen viviendo en la isla en espacios “inapropiados” como garajes, pajeros o incluso vehículos particulares.

En total ya son casi 500 las familias y más de 1.300 las personas (entre ellas 300 menores) las que han recibido algún tipo de ayuda de la entidad gracias a las aportaciones recibidas en el marco de la Campaña de Emergencia y Solidaridad con la isla de La Palma.

La mayor parte de estas personas, que llegan hasta Cáritas derivadas por los servicios sociales de los principales ayuntamientos afectados (El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte) perdieron su vivienda o tuvieron que ser desalojadas debido a la erupción volcánica.

A las personas realojadas se les proporciona atención y ayudas para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y vestuario.

Igualmente, se ha dado apoyo económico a las familias para la compra de esas necesidades a través de tarjetas de supermercado y la puesta en marcha de tarjetas solidarias bancarias.

En total, hasta la fecha Cáritas Diocesana de Tenerife ha invertido cerca de 500.000 euros en llevar a cabo todas estas actuaciones.

En materia de vivienda, la entidad eclesial sigue planificando acciones a medio y largo plazo y a nivel interno se están coordinando las acciones con las Cáritas Arciprestales de Los Llanos y de Santa Cruz de La Palma para una atención específica e integral a las familias afectadas por el volcán.

ENTREGA DE MASCARILLAS

Además, se siguen entregando mascarillas FFP3 en centros educativos e institutos de la comarca del Valle de Aridane.

Paralelamente, se llevan a cabo distintas acciones de sensibilización y rendición de cuentas en centros escolares, empresas, congregaciones religiosas, parroquias o fundaciones.

Cáritas Diocesana de Tenerife tiene previsto seguir reforzando las acciones que ya llevaba a cabo en la isla en materia de vivienda y empleo y potenciará su equipo técnico psicosocial y jurídico para dar respuesta a las necesidades que vayan planteando las personas y familias afectadas por esta catástrofe.

En esta línea, se ha abierto una nueva oficina de atención a los damnificados en Los Llanos de Aridane.

También se han sumado a estas actuaciones las congregaciones de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y los Religiosos Camilos, que colaborarán con Cáritas en el acompañamiento y el apoyo a los damnificados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad