cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Palma reorganiza la vacunación contra la Covid-19 tras inocular más de 60.000 dosis en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello

Centro de salud de Santa Cruz de La Palma-Archivo.

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, reorganiza la ubicación del punto de vacunación masiva contra la COVID-19 en Santa Cruz de La Palma, trasladando la actividad a partir del martes 22 de febrero al Centro de Salud de la localidad. Todo ello tras haber inoculado en este punto más de 60.000 dosis de de la vacuna contra la COVID-19 y más de 1.000 vacunas pediátricas, desde su reapertura a finales de noviembre de 2021.

El traslado ha sido posible por la favorable evolución de la campaña de inmunización, tanto de la vacunación de niños y niñas de entre 5 y 11 años, como la administración de la dosis de refuerzo de la vacunacióny, por consiguiente, la significativa reducción del número de personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna.

El punto de vacunación en el Centro de Salud de Santa Cruz de La Palma administrará vacunas contra la COVID-19, con y sin cita previa, los lunes, martes y viernes, de 9.30 a 14.45 horas, y los miércoles y jueves de 13.00 a 19.30 horas. Asimismo, se mantiene operativo el punto de vacunación en la Casa de la Cultura de Argual, en Los Llanos de Aridane, en horario lunes, martes y viernes de 8:30 a 14:30 horas, y miércoles y jueves de 13:30 a 19:30 horas.

El Área de Salud agradece la colaboración de las instituciones que hicieron posible instalar el punto masivo de vacunación en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma, así como a los profesiones sanitarios y a la población que ha acudido a vacunarse y al resto de ayuntamientos e instituciones de la isla que han facilitado y permitido la labor del SCS en esta campaña.

En este punto se desplegó una plantilla de cinco enfermeras y un especialista en Medicina, que han desarrollado su actividad en esto meses desde la reapertura de este espacio a finales de noviembre de 2021 para la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 y, posteriormente, también la vacunación de los niños y niñas de entre 5 y 11 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad