cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Consejo Canario de Colegios de Arquitectos colaboran para la recuperación de La Palma

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y el vicepresidente, Borja Perdomo, han celebrado una nueva reunión con representantes del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos que se enmarca dentro de las acciones de cooperación para la recuperación de la Isla. En el encuentro manifestaron su compromiso con la recuperación de la Isla y la posibilidad de celebrar un congreso internacional de arquitectos y otros profesionales para aportar soluciones en la era post volcán.

Junto a Mariano Zapata y Borja Perdomo, estuvieron el presidente del Consejo y decano del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, Miguel Ángel Fontes Figueira; el vicepresidente del Consejo, Hugo Rami Pérez; el secretario del Pleno, Felix F. Perera Pérez; el tesorero del Pleno, José Manuel Fleitas Rodríguez, y los primeros consejeros, Vicente Boissier Domínguez y Argeo Semán Díaz, respectivamente.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de contribuir a la recuperación de La Palma desde un punto de vista integral, con acciones que abordan lo social, lo económico y también lo ambiental.

Por otro lado, el presidente, vicepresidente y los representantes del Consejo Canario de Colegios de Arquitectos fijaron las bases para celebrar un congreso internacional e interdisciplinar en La Palma, que aporte estrategias y propuestas concretas a la rehabilitación y la normalización social y territorial de la Isla.

Este encuentro, que se suma a la pasada reunión mantenida en noviembre, busca profundizar en el proyecto conjunto de recuperación del hábitat del urbanismo entre volcanes, una iniciativa del Colegio de Arquitectos que busca estudiar la viabilidad de la recuperación de un barrio sobre la lava.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad