cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los quesos de Cabra Palmera en la Jornada Gastronómica de la Casa de Canarias en Madrid

El pasado viernes 18 de febrero la Casa de Canarias en Madrid colgó el cartel de “No hay billetes” para la Jornada Gastronómica que la institución ha dedicado a La Palma. En este evento dieron a conocer los mejores alimentos del sector primario y de la gastronomía de la isla, en el que participaron restauradores y periodistas nacionales. La jornada fue inaugurada por  el secretario de Estado de Hacienda, el palmero Héctor Izquierdo, y el presidente de la Casa de Canarias de Madrid, Roberto Miño. También estuvo presente, entre otros asistentes, el cantante Pablo Milanés.

El objetivo principal de la jornada fue dar a conocer y elevar el prestigio de la gastronomía palmera fuera de las islas y homenajear a las personas que con su esfuerzo y pasión dedican su vida a trabajar en este sector.

Este evento fue un homenaje a la gastronomía de Canarias que brinda una vez más por la calidad de los productos de la isla bonita.

En esta II Jornada Gastronómica, los quesos artesanos de leche de Cabra Palmera y elaborados por queseros y criadores de esta raza en peligro de extinción, estuvieron presentes en diferentes platos de la carta. En los entrantes, los asistentes pudieron degustar los Quesos de Puntagorda y Puntallana, de las queserías La Candilera y La Empleita y acompañando el escaldón de gofio, el queso ahumado de la Granja Los Tumbitos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad