cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma comienza las obras de seguridad vial en San Antonio

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma pone en marcha las obras de mejora de seguridad vial en la confluencia de la carretera LP-2 con la LP-203 de acceso al Aeropuerto, en San Antonio, Breña Baja, una vez se ha procedido a la firma del acta de replanteo de estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 146.940,13 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, acudió a la zona para conocer los detalles de la intervención, junto con el alcalde de la localidad, Borja Pérez, valorando que se trata de una obra que “contribuirá a seguir mejorando la seguridad vial de nuestras carreteras”.

El vicepresidente concreta que en este tramo de la carretera LP-2 se va a proceder a su ensanche, quedando un ancho de vía definitivo de casi nueve metros. Con esta intervención se salvan las dificultades de tráfico cuando coinciden en este punto dos vehículos de gran tamaño.

El proyecto incluye también la ejecución de obras de drenaje, mejora vial del tránsito de peatones mediante un tramo de acerado, la adecuación y prolongación de las instalaciones y servicios básicos esenciales, así como el acondicionamiento de los aledaños y el entorno de la zona de ampliación.

Perdomo recalca que desde el  Cabildo de La Palma se siguen dando pasos para corregir los puntos críticos que existen en la red viaria insular, como esta obra o la recientemente concluida rotonda del cruce de La Grama, en Breña Alta.

Por su parte, el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, manifiesta su agradecimiento con la Corporación insular por dar respuesta a una demanda del Ayuntamiento. “Necesitamos mejorar la seguridad vial en esta entrada de nuestro municipio por el barrio de San Antonio para que las personas puedan trasladarse con garantías hasta la parada de guaguas”, explicó.

El alcalde también indicó que se va a ajardinar la entrada a este importante núcleo del municipio, así como a peatonalizar algunas zonas del mismo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad