cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Ascav pide que el alquiler vacacional entre en el programa de bonos turísticos de La Palma

'Selfie' sobre la colada del volcán. Kike Rincón.

La asociación de alquiler vacacional Ascav ha solicitado una reunión con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para que este sector sea incluido en el programa de bonos turísticos lanzado por los gobiernos central y regional con un total de 20.000 a 250 euros cada uno.

En un comunicado detalla que las viviendas vacacionales son alojamientos turísticos reglados, cumplen con todas sus obligaciones legales y fiscales y están tipificadas como alojamientos extrahoteleros y encima quedaron fuera de las ayudas para hacer frente al impacto de la pandemia por no estar dados de alta como autónomos o empresas.

La asociación se pregunta si el Gobierno de Canarias no puede habilitar un fondo extraordinario para este sector y carga contra el bloqueo de los bonos turísticos cuando el alquiler vacacional representa el 44% de las camas de la isla.

“El motivo es que nuevamente sólo se pueden acoger profesionales, es decir, autónomos y empresas que además dispongan de medio de pago por TPV. El resultado es que sólo se van a poder adherir una mínima parte de los establecimientos, los de siempre”, comenta.

Ascav apunta que 859 viviendas vacacionales están directamente afectadas en los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, de un total de 1.547 que existen en la isla, lo que representa el 55,53% de las viviendas vacacionales en La Palma y el 25% del total de camas alojativas de la isla.

“Estamos hablando en muchos casos de familias que no sólo han perdido sus hogares, sino también su única o principal fuente de ingreso”, subraya.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad