cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Consejo Insular "posibilita" la llegada de agua a los depósitos municipales de las zonas afectadas por el volcán

El Consejo Insular de Aguas de La Palma “posibilita” la llegada de agua a los depósitos municipales de zonas afectadas por el volcán en los municipios de Los Llanos de Aridane y El Paso.

El responsable del Área en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, defiende que la Corporación insular “continúa cumpliendo con su compromiso con las personas que se han visto afectadas por la erupción”. “Con la finalización de los trabajos en altura desde el depósito de Las Cuevas se ha permitido llevar hasta el depósito de Las Norias, en Los Llanos de Aridane, 4.000 pipas de agua, lo que se suma a las 1.000 pipas que se han trasladado en cada uno de los depósitos de Fátima, tanto en Los Llanos de Aridane como en El Paso”, detalla el consejero.

“Hemos cumplido con el objetivo de llevar a estos depósitos el agua de abasto público, una actuación de emergencia que pusimos en marcha pocos días después de que se produjera la erupción y que se une a las obras también de emergencia para asegurar agua de riego”, manifiesta Cabrera.

Además, el consejero explica que los ayuntamientos ahora trabajan por su parte para llevar esa agua desde los depósitos municipales a los distintos domicilios, en la zona de Las Manchas, así como en la zona costera del Valle. El importe de esta obra supera los cuatro millones de euros.

“Desde el comienzo de la erupción hemos trabajado de manera incansable para restaurar las infraestructuras hidráulicas que se vieron afectadas, así como para posibilitar el transporte de agua a los depósitos para su uso domiciliario y agrícola, algo que sabemos es esencial para que quienes vuelvan a sus hogares dispongan de los servicios necesarios”, defiende Carlos Cabrera, quien insiste en la importancia de contar con otras obras de especial relevancia insular sobre las que siguen trabajando.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad