cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por viento en medianías y cumbres de La Palma

El viento bate con fuerza en la capital. Archivo.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de alerta por viento en medianías y cumbres de la isla de El Hierro; en La Gomera; medianías y cumbres de La Palma y Tenerife; y cumbres y vertientes este, sur y oeste de Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del 5 de marzo.

Esta decisión, informa la Dirección General, se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

La alerta se ha activado porque se prevé viento fuerte del noreste a partir de las 00.00 horas de este 5 de marzo, pudiendo alcanzarse en las medianías y cumbres velocidades del viento de hasta 90 km/h.

En concreto, en vertientes del noroeste y sureste de Gran Canaria, así como en el noroeste y este de La Gomera, podrían superarse los 70 km/h de racha máxima; mientras que en las restantes islas y zonas del archipiélago se mantiene la situación de prealerta por viento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad