cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo pone en marcha las obras de mejora y repavimentación de la carretera de El Pilar

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha procedido a la firma del acta de replanteo de las obras de mejora y repavimentación de la vía LP-301, desde El Paso hasta La Pavona, en Breña Alta, conocida como la carretera de El Pilar, lo que permitirá iniciar los trabajos en los próximos días.

Así lo ha confirmado el vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien acudió a la zona donde se iniciarán las obras, en el término municipal de Breña Alta, acompañado por el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento, Sergio González, técnicos de la Corporación y de la empresa adjudicataria de los trabajos, Unión de Asfaltos Palmeros SL.

Borja Perdomo señala que los trabajos, que fueron adjudicados por 1,977,392.98 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, contribuirán a mejorar la seguridad vial y consistirán en el fresado de las zonas donde el firme se encuentra en peor estado, para luego proceder al asfaltado con una nueva capa de rodadura en toda la vía, mejorando también tramos de cuneta y algunos pequeños muros a lo largo del recorrido.

El tramo de vía en el que se concentrarán las obras comprende desde el cruce de la LP-301 con la carretera LP-3 o de La Cumbre, en el municipio de El Paso, hasta la zona conocida como La Pavona en el municipio de Breña Alta, con una longitud de actuación de 17 kilómetros.

Borja Perdomo indicó que esta carretera, que se encuentra cerrada al tráfico en su parte superior debido a la emergencia volcánica, en cuanto recupere su uso integral es una de las principales vías alternativas a la LP-3, que comunica las dos comarcas de la Isla, atravesando la cordillera dorsal, que permite, además, acceder a pistas y zonas forestales, y espacios de ocio y disfrute en la naturaleza de gran atractivo para la población.

Sergio González, por su parte, recalca la importancia de esta intervención en una vía que ha sufrido el desgaste del paso de los años y que da acceso a numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas del municipio. Además, se ha configurado como una de las principales vías de uso turístico, dando acceso a importantes recursos como el Área Recreativa de El Pilar o el inicio de la Ruta de Los Volcanes, recobrando también importancia en estos tiempos para dar servicio a los afectados por la crisis eruptiva y a los efectivos de seguridad ciudadana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad