cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La exposición itinerante con motivo del Día Internacional de las Mujeres implica a la sociedad educativa palmera

La exposición itinerante centrada en la “mujer” que puso en marcha desde la Consejería de Acción Social, Igualdad y Diversidad del Cabildo de La Palma, que dirige Nieves Hernández, y la Escuela de Arte Manolo Blahnik, y que busca implicar a la comunidad educativa, se puede visitar en la Casa Principal de Salazar donde permanecerá hasta el 5 de marzo, donde lleva expuesta desde el 25 de febrero.

Hoy 4 de marzo ha tenido lugar un acto de conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres, con la presentación de dicha exposición llevado a cabo por el alumnado y profesorado de la Escuela de Arte de Manolo Blahnik, donde estuvieron presentes representantes de la Corporación insular, del centro educativo, de los ayuntamientos de la Isla, de la Dirección Insular de Educación y de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palma.

El presidente insular, Mariano Zapata, resaltó la implicación del profesorado y alumnado de la Escuela de Arte, que, tras participar en una formación de igualdad, plasmaron, a través de las distintas especialidades artísticas que se desarrollan en el centro, obras centradas en las mujeres, de las cuales se exponen una selección de 17 trabajos.

“Con la puesta en marcha de esta acción, enmarcada en el programa de actividades que desarrollamos desde el Cabildo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, buscamos involucrar a toda la comunidad educativa de los distintos institutos de educación secundaria en esta materia, por eso, la exposición ha ido pasando por diferentes centros y continuará trasladándose al resto”, explicó el presidente.

Por su parte, la consejera del Área, Nieves Hernández, recordó que con esta exposición se representa a las mujeres en el arte, en las fotografías, en el cine, en la publicidad y en otras formas de representación visual, “algo de lo que hoy podremos conocer mejor de la mano de las autoras y los autores de cada una de las piezas expuestas”, indicó.

El profesorado de la Escuela de Arte que ha participado en esta iniciativa ha motivado al alumnado a realizar trabajos en los que la creatividad determine sus producciones abordando, no solamente la lucha por la igualdad o la erradicación de la violencia de género, sino a explorar otras posibilidades y perspectivas. La exposición ha sido el objetivo final de esta acción educativa que permitirá al colectivo de jóvenes alcanzar un reconocimiento público por mostrar a las mujeres como factor de cambio en una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Después de estar en la Casa Salazar, la muestra se trasladará al IES Cándido Marante, en San Andrés y Sauces, donde estará del 7 al 11 de marzo; del 14 al 18 de marzo estará en el IES Villa de Mazo; del 21 al 25 de marzo en el IES Las Breñas y más tarde, del 28 de marzo al 1 de abril, se podrá visitar la exposición en el IES El Paso.

Después de este recorrido por los centros, la exposición se mostrará del 4 al 7 de abril en el IES Eusebio Barreto, de Los Llanos de Aridane, y luego se trasladará al Museo Arqueológico Benahoarita, donde permanecerá del 9 al 16 de abril. El recorrido de la muestra continará en el IES José María Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane, y finalizará en el IES Puntagorda, donde estará del 25 al 29 de abril.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad