cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo, Gobierno canario y FGULL coordinan las acciones desarrolladas en ‘Revivir el Valle’

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, mantuvieron un encuentro de coordinación con el coordinador de Acción Social de la Oficina de Afectados por el Volcán, Sergio Matos, y la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, en torno al proyecto Revivir el Valle.

En el encuentro se abordaron las acciones que se están desarrollando en el marco de esta iniciativa que busca establecer un espacio de escucha y participación de las personas afectadas por el volcán para que puedan formar parte del proceso de recuperación que afronta la Isla tras el fin de la erupción del volcán.

El presidente insular y la consejera de Participación Ciudadana explican que el proceso de recuperación es algo transversal a todas las áreas de la Corporación Insular, así como al resto de administraciones implicadas, como el Gobierno de España, Canarias, los ayuntamientos y todos los agentes que han sido claves durantes y tras la erupción.

“Queremos que la ciudadanía forme parte del proceso de recuperación, ya que es la gran protagonista y debemos escuchar sus necesidades para poder orientar este periodo para dar respuesta a las demandas de la sociedad, especialmente de aquella que se ha visto afectada”, explicaron los responsables insulares.

Recientemente se ha iniciado la segunda ronda de encuentros vecinales para seguir trabajando en esta línea de participación ciudadana para seguir cumpliendo los principales objetivos que se marca este proyecto, puesto en marcha por la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo y a la que más tarde se sumaron la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias.

Este programa, además, busca continuar con el compromiso del Cabildo con el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente del ODS 11, relativo a lograr ciudades inclusivas, seguras, residentes y sostenibles.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad