cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cabildo, ayuntamientos y entidades sociales coordinan las acciones puestas en marcha por el volcán

La consejera de Acción Social del Cabildo de La Palma, Nieves Hernández, ha presidido un encuentro con representantes de los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, así como las entidades sociales de la Isla con el objetivo de seguir coordinando las acciones que las distintas administraciones están desarrollando en materia social.

En este sentido, la responsable insular de Acción Social, señala que esta reunión ha servido para, por un lado, seguir conociendo las acciones que han desarrollado y siguen poniendo en marcha las distintas entidades, así como para orientar a las personas afectadas por la erupción y abordar hacia dónde enfocar posibles acciones de futuro por parte del tejido asociativo insular.

“Desde el inicio de la erupción hemos trabajando junto a los ayuntamientos y entidades sociales para dar atención y respuesta de manera coordinada y efectiva a las personas que la han requerido y se trata de una labor que debemos mantener porque aún hay muchas personas que necesitan distintas ayudas sociales, por lo que es esencial seguir trabajando de la mano para poder dar respuesta a esas necesidades”  indica Hernández.

La consejera y la concejala de Servicios Sociales de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción, aprovecharon la ocasión para reconocer a las entidades presentes la encomiable labor que desarrollan en favor de la ciudadanía palmera, pero más aun la que han desarrollado durante la erupción volcánica dando una respuesta rápida real a todas aquellas personas que han necesitado de su atención.

Nieves Hernández recordó que la convocatoria de subvenciones a entidades sociales está abierta en las líneas de proyectos de Atención a Personas con Discapacidad, Diversidad e Igualdad, Jóvenes Extutelados, Carácter Social y Prevención de Adicciones. Toda la información relativa a esta convocatoria la pueden encontrar en https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=20845&nivel=1400&tipo=4&codResi=1&language=es.

Las entidades asistentes fueron Cruz Roja, Cáritas, AFA La Palma, Fundación Isonorte e Isonorte Empleo, Funcataes, Mojo de Caña, Plena Inclusión Canarias, Adfilpa, Radio Ecca, Salud Mental La Palma, Psicólogos para todos, Colegio Oficial de Psicología y Fasican. Todas ellas pudieron explicar todas las iniciativas que están desarrollando desde el comienzo de la erupción volcánica con las personas damnificadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad