cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Pestana subraya el compromiso del Gobierno de España en la lucha de las mujeres por la igualdad

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha hecho hincapié este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el compromiso del Ejecutivo español en la lucha de las mujeres por la igualdad.

“Es un Gobierno comprometido con ese principio de buscar la igualdad entre los géneros”, ha subrayado en declaraciones a los medios para agregar que en España se ha avanzado en temas legislativos, si bien aún está la “lacra” de la violencia de género que, dijo, ha dejado a “más de 1.100 mujeres asesinadas desde el 2003, año a partir del que se recogen datos en las estadísticas”.

Añadió que con estas muertes, además, se han dejado a “muchos niños” huérfanos, incidiendo en que España y todas las instituciones tienen que “luchar para eliminar esta lacra”.

Finalmente, quiso referirse a la invasión rusa en Ucrania, apuntando que en los conflictos bélicos “una vez más las víctimas más débiles, mujeres, niñas, son las que van a sufrir más” la violencia que se produce en la guerra. “Nuestro corazón está con ellas y esperemos que la solidaridad de toda Europa ayude a acogerlas en un momento tan dramático”, apostilló.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad