cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Afectados por el volcán denuncian al Ayuntamiento de Los Llanos por “coartarle su derecho a la libertad de expresión” durante la Conferencia de Presidentes

La Plataforma de Afectados por el volcán de Cumbre Vieja 2021 ha presentado una denuncia contra el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane por “coartarle a los afectados el derecho a la libertad de expresión” el pasado sábado, previo a la celebración de la Conferencia de Presidentes.

La denuncia expone cómo fueron retiradas pancartas de la Plataforma por personal municipal en los aledaños al Museo Arqueológico, a pesar de que “contábamos con el permiso de los propietarios de los citados donde fue colocado el material”, indica la Plataforma.

Al respecto, la Plataforma de Afectados califica la actuación de la corporación municipal de “extrema gravedad” ya que “no solo se ha vulnerado el derecho a la libertad de expresión, recogido en el artículo 20 de la Constitución Española, sino que constituye un atentado contra la libertad de expresión que contempla el artículo 11 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (CDFUE)”.

Desde la Plataforma sostienen y así lo recoge la denuncia que el objetivo de las pancartas “era dar a conocer información importante de la situación de los afectados a los representantes y presidentes de las distintas Comunidades Autónomas que acudían a la Conferencia de Presidentes el pasado 13 de marzo”. Sin embargo, prosiguen “nos han impedido ejercer el libre derecho a manifestar y dar a conocer sus opiniones”.

De la misma forma, los afectados denuncian que la retirada del material informativo supuso, además, “un delito contra la propiedad” y cifraron el valor aproximado de las pancartas en 500 euros. No obstante, insisten en que “consideran de más valor el perjuicio ocasionado al retirar las pancartas e impedir que se difundiera la información recogida en ellas y las contenidas en los códigos Q” y reclaman la restitución de los daños ocasionados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (13)

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad