cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Salud Mental desarrolla un programa psicosocial con alumnos afectados por el volcán

La Asociación Salud Mental de La Palma está desarrollando el programa psicosocial ‘Renace’, un programa que contempla diversas acciones a través de la coordinación de distintas administraciones públicas así como privadas, concretamente la Fundación Banco Santander.

En esta ocasión el proyecto se focaliza a los alumnos y alumnas de los municipios y colegios afectados por el volcán de Cumbre Vieja, concretamente en los centros educativos de C.E.I.P. Puerto Naos, del C.E.I.P. Los Campitos y del C.E.I.P. Todoque.

“Los alumnos/as que participan en estas actividades desde nuestra sede provienen de otros centros educativos: C.E.I.P. El Roque, C.E.I.P. Mayantigo y Colegio Sagrada Familia de Nazaret”, indican en una nota.

La atención psicológica y psicosocial de refuerzo educativo que se está realizando principalmente en estos centros educativos desde el 19 de septiembre.

En estos momentos se está atendiendo a un elevado número de menores tanto en horario lectivo como en horario no lectivo para mejorar y evitar una futura dificultad en el aprendizaje, intentando evitar un fracaso escolar.

Según explica la asociación, con la financiación del Santander se podrán cumplir dos objetivos: “Por una parte mejorar las instalaciones de nuestra asociación, ubicadas en C/Tanausú nº 16, edificio Europa, la cual se ampliará y reformará para poder dar una correcta respuesta a la amplia demanda de menores de refuerzo educativo; y, por otra, posibilitará una acción publicitaria, una acción de información a través de nuestro canal de YouTube, dentro de un programa “RENACE”y que hará uso de una serie de grabaciones, las cuales y como novedad se harán en diversas islas de nuestro archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad