cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sanidad dota de una nueva ambulancia a Fuencaliente que dará cobertura a los vecinos de Las Manchas

El SCS refuerza el horario y el personal del Consultorio Local con un médico de familia y una enfermera más, ampliando el horario de atención de 08.00 a 20.00 horas

La ambulancia entrará en servicio el 1 de abril próximo.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma y del Servicio de Urgencias Canario (SUC), informa de que se refuerzan los servicios de salud y de transporte sanitario que se prestan en el Consultorio Local de Fuencaliente, con lo que se da respuesta a las necesidades en la zona de la colada sur del volcán de Cumbre Vieja.

Esta medida, que se pone en marcha hasta la entrada en funcionamiento del futuro Consultorio Local de Las Manchas, está incluida en la Estrategia Sanitaria de Actuación Inmediata para la isla de La Palma, en el marco del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma.

En este sentido, el Servicio de Urgencias Canario (SUC) pondrá en marcha el próximo 1 de abril una ambulancia de soporte vital básico (ASVB) de 12 horas con base en el Consultorio Local de Fuencaliente. Esta ubicación será provisional hasta que, una vez realojadas las poblaciones situadas al sur de las coladas, se determine por parte del SUC el lugar más idóneo y el tiempo total de servicio de dicha ambulancia, en coordinación con el SCS.

Refuerzo de personal y asistencia en el Consultorio local

Además, desde el próximo viernes, día 1 de abril, el Consultorio Local de Fuencaliente contará con una Unidad de Atención Familiar (UAF) más, compuesta por un médico de familia y una enfermera. Esta nueva incorporación permitirá ampliar el horario de atención a pacientes, que pasará a ser de 08.00 a 20.00 horas, frente al horario actual que es de 08.00 a 15.00. Estos profesionales pasarían a formar parte de la plantilla del Consultorio de Las Manchas una vez entre en funcionamiento.

Desde el Área de Salud de La Palma y la dirección de la empresa pública GSC destacan que con la ampliación de la plantilla y horario del Consultorio Local y con la puesta en marcha del servicio de ambulancia se continúa mejorando la cobertura de las necesidades sanitarias de esta zona de la Isla, que se verán cubiertas definitivamente cuando se ponga en marcha el Consultorio Local de Las Manchas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad