cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cáritas invierte 600.000 euros en atender a 600 familias y más de 1.700 personas afectadas por la erupción volcánica

Cáritas Diocesana de Tenerife atiende a 600 familias y más de 1.700 personas –entre ellas 380 menores– en La Palma afectadas por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, con una inversión aproximada de unos 600.000 euros.

La mayor parte de estas personas, que llegan hasta Cáritas derivadas por los servicios sociales de los principales ayuntamientos afectados (El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte) perdieron su vivienda o tuvieron que ser desalojadas debido a la erupción volcánica.

La institución católica acompaña a una treintena de personas que fueron realojadas en distintos espacios parroquiales cedidos por la Diócesis Nivariense, muchas de las cuales estaban residiendo en lugares inapropiados como garajes, pajeros o incluso vehículos particulares.

Por este motivo, con las numerosas aportaciones solidarias recibidas, Cáritas Diocesana de Tenerife habilitó y acondicionó casas y salones parroquiales en varios municipios de la isla, llevando a cabo reformas de albañilería, pintura, equipamiento o mobiliario.

De igual modo, a las personas afectadas se les continúa dando respuesta en las necesidades propias de la emergencia, ofreciendo apoyo económico a través de tarjetas de alimentación y tarjetas solidarias bancarias, para poder sufragar otros gastos básicos como gasolina o medicamentos.

El resto del dinero de las donaciones que se siguen recibiendo –unos cinco millones de euros– se está gestionando en distintos proyectos de reconstrucción y apoyo a las zonas y personas afectadas, presupuestados para los próximos cinco años.

En esta misma línea, con las donaciones económicas recibidas en la Campaña de Solidaridad, Cáritas Diocesana de Tenerife ha concedido ayudas de emergencia y ayudas al alquiler a familias damnificadas por esta grave tragedia natural, que afectó directamente a más de 7.000 personas y que provocó la destrucción de 3.000 edificaciones.

También en materia de Vivienda, la entidad eclesial sigue planificando e implementando acciones a medio y largo plazo, entre ellas la concesión de ayuda económicas para el apoyo en enseres, mobiliario y electrodomésticos de las viviendas que se vieron afectadas por las coladas volcánicas, que todavía no se encuentran en condiciones adecuadas de habitabilidad.

Mientras, a nivel interno se están coordinando las acciones con las cáritas arciprestales de Los Llanos y de Santa Cruz de la Palma y el voluntariado para una atención específica e integral a las familias afectadas por el volcán.

Paralelamente, se siguen llevando a cabo distintas acciones de sensibilización y rendición de cuentas en centros escolares, empresas, congregaciones religiosas, parroquias, fundaciones dando a conocer las actuaciones que está desarrollando la institución con las personas damnificadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad