cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo estudia varias opciones para habilitar la pista Fran Santana pero advierte que es estrecha y peligrosa

Casa con ceniza en Las Manchas-Kike Rincón. EP.

El Cabildo está estudiando varias opciones para habilitar la pista forestal Fran Santana para acceder a Las Manchas y a la costa del Valle sin necesidad de ir por Fuencaliente, lo que acortaría tiempo y desplazamientos a vecinos y agricultores afectados por la erupción.

La oposición en el Cabildo y el alcalde de El Paso han demandado que se intervenga en la misma y el consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, cuestionado por este asunto durante la valoración de los tres meses de gestión del Cabildo tras finalizar la erupción ha sido claro: La pista no se ha puesto en funcionamiento no porque el Cabildo no quiera, sino porque los técnicos dicen que ante cualquier accidente o rescate la llegada de una ambulancia es peligrosa, y complica mucho más la comunicación.

En cualquier caso, espera que pronto se pueda anunciar lo que se va a hacer en esta pista, cuyo firme está en muy mal estado, sobre todo la bajada que va hacia Jedey, donde solo se puede transitar en vehículos 4×4. “Es una pista muy estrecha, peligrosa y la actuación que hagamos será  respetando la zona porque se trata de un espacio natural protegido”.

Una de las opciones que se está estudiando para actuar en esta pista forestal tiene un coste de 1 millón de euros y seis meses de ejecución, y la otra, más corta, es la que según indicó “estamos intentando poner sobre la mesa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad