cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Reserva de la Biosfera lanza una encuesta - concurso online sobre las plantas de La Palma

La Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma inicia hoy una encuesta – concurso sobre las plantas de la isla, disponible en la dirección web atajatusmatos.lapalmabiosfera.es. La participación está limitada a personas mayores de edad residentes en la isla y dará derecho a entrar en el sorteo de dos fines de semana en sendos alojamientos de la isla.

Esta acción, financiada por el Gobierno de Canarias, pretende obtener una fotografía actualizada acerca del conocimiento de la población palmera sobre las plantas nativas y exóticas, en especial por lo que se refiere a aquellas que tienen un uso ornamental. En esta misma línea, que en último término pretende evitar que se repitan nuevas invasiones biológicas como la del rabogato, la Fundación participa en el proyecto europeo LIFE IP Azores Natura, que se extenderá hasta 2027 y para el que cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma.

Es precisamente este proyecto en el que se desarrolla la campaña Ataja Tus Matos, en cuya página web se enmarca la encuesta – concurso y que además ofrece consejos sobre cómo evitar la proliferación de plantas invasoras, así como fichas de especies, buenas prácticas y materiales educativos.

En este contexto, cerca de medio millar de alumnos (profesionales en formación de los ámbitos de la jardinería y los trabajos forestales, así como grupos escolares de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato) han participado ya en la propuesta educativa del proyecto, consistente en charlas divulgativas, rutas de identificación de plantas invasoras y actividades demostrativas de control de rabogato, en este último caso con la colaboración de la Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad