cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Hospital Universitario de La Palma participa en una charla sobre los efectos de la erupción volcánica en la salud emocional de la población

Félix González.

El Hospital Universitario de La Palma, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, colabora en la jornada ‘Salud emocional: señales de alarma, redes de apoyo y cuidados’, sobre los efectos de la erupción volcánica en la salud mental de la población de la zona.

Organizada por el IES El Paso, en colaboración con el Ayuntamiento, la conferencia será impartida por el psiquiatra Félix González, jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de La Palma, en el marco del programa de iniciativas promovidas por las Comunidades Educativas. Se celebrará este martes, 29 de marzo, a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de El Paso, y se requiere de inscripción previa para la asistencia, ya que el aforo es limitado.

La charla se centrará en analizar la influencia y efectos de la erupción del volcán en Cumbre Vieja en la salud mental de la población de las zonas afectadas, expuestas durante la emergencia volcánica a condiciones de ruido, caída de cenizas, persistencia e intensidad de temblores, pérdidas afectivas y patrimoniales, desalojos, y situaciones de ansiedad, tristeza y estrés continuado.

Asimismo, se describirá el impacto psicológico de la erupción y sus factores contribuyentes, según los resultados del estudio IPSI-VOLCanarias, realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM) Instituto de Salud Carlos III, con la colaboración de las universidades de Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, así como de la Asociación Nacional de Psiquiatría (ASEPP). También participaron en la difusión de las encuestas de este estudio, el Cabildo Insular y el Hospital Universitario de la Palma.

El centro hospitalario colabora con esta propuesta las Comunidades Educativas de la zona que, desde el primer momento de la erupción y durante toda la emergencia volcánica, han desempeñado un trabajo constante tanto en el mantenimiento de las funciones docentes, como en otras iniciativas para la atención emocional del alumnado, familiares y personas vinculadas de alguna manera al entorno académico.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad