cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La memoria de Laura González sigue viva en la lucha contra la violencia machista

  • La Palma recuerda con una concentración la muerte de esta joven

Recordando a Laura González en el Atrio del Ayuntamiento. Archivo.

El atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se llenó de ciudadanos en un acto en memoria de Laura González y en protesta contra la violencia machista, cuando se cumple un mes del fallecimiento de esta joven palmera, tras ser quemada por su expareja mientras trabajaba.

La escritora Elsa López leyó un desgarrador poema de Marta Zabaleta, que dedicó a Muriel Dockendorff, desaparecida en Chile en 1974, a los 24 años. Alumna, hija, tía, hermana, amiga, novia, esposa, compañera.
Amenazada entregada golpeada sucumbida calumniada, Muriel fue acribillada
. Versos, que en la voz de la escritora palmera, resonaban como un basta ya, un canto a la igualdad y la esperanza de que no haya más lauras que llorar.

Esta tarde oscura de agosto simbolizaba la tristeza que ensombreció a la isla de La Palma en plenas Fiestas Lustrales, y las gotas de lluvia caían como lágrimas de dolor, indignación y rabia ante este brutal suceso.

En el acto intervino también la diputada regional María del Río, quien hizo un llamamiento a terminar de una vez con esta lacra, que sigue perviviendo en la sociedad y dotar presupuestariamente las medidas que se adopten para atacar a esta grave problemática desde los distintos frentes que le afectan (educación, medios de comunicación, etc).

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (50)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad