cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abre al tráfico el camino de La Majada tras finalizar las obras para su recuperación

El Cabildo de La Palma abre al tráfico el camino de La Majada tras lograr recuperar esta vía que se vio afectada por las coladas. El vicepresidente y consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, explica que con esta actuación se permite retomar el acceso a más de una treintena de viviendas que quedaron aisladas por la erupción volcánica.

Perdomo indica que tanto el acceso como la salida de La Majada se hará provisionalmente a partir de la carretera nueva que une Las Manchas con Puerto Naos y que ejecutó el Gobierno Canario durante la emergencia volcánica, hasta que se concluyan los trabajos de su acceso original, que es desde la carretera LP-213, en la que se está trabajando para recuperar la rasante primigenia.

El vicepresidente insular señala que en paralelo con la recuperación de la vía, se ha trabajado en la reposición de los servicios, y ya se ha desplegado la red de abasto, a falta solo de las conexiones, mientras que la red eléctrica también está casi desplegada en su totalidad a por la distribuidora.

Perdomo recuerda que se trata de una nueva actuación, junto con el cruce de La Laguna y el camino de San Isidro, que se han puesto en marcha para recuperar las comunicaciones afectadas por las coladas, mediante caminos provisionales, que permitan a las personas regresar a sus viviendas y a zonas agrícolas que quedaron aisladas por la erupción volcánica.

Con esta actuación se permite regresar a sus hogares a los propietarios de más de una treintena de viviendas que quedaron incomunicadas entre coladas, prosiguiendo el plan de trabajo de la institución insular en devolver las comunicaciones terrestres.

Borja Perdomo destaca que esta actuación se ejecutó al amparo de la declaración de obra de emergencia, lo que permitió al Cabildo insular su ejecución en tan sólo dos meses, salvando la problemática generada por las características del terreno.

El consejero afirma además que desde el Cabildo insular se seguirá actuando sin escatimar en medios ni recursos para lograr la recuperación de todas las carreteras y caminos posibles, generando entornos seguros y aplicando todas las medidas de seguridad que requieren este tipo de actuaciones en un terreno de estas características.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad