cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Fotografiar lluvia de estrellas

  • Lo más adecuado: un trípode, una cámara digital y una lente de gran apertura

Foto tomada en La Palma por Christoph Marlin of The World at Night (TWAN).

¡La lluvia de meteoros de las Perseidas ya está aquí!
Alcanzará su punto máximo la noche del 12 al 13 de agosto cuando la Tierra pase a través del polvo dejado por el cometa Swift-Tuttle.

Si además de ver estas estrellas fugaces, varias por minuto, desea fotografiarlas, lo más adecuado es utilizar un buen trípode, una cámara digital que ajuste a un ISO 800 o superior y una lente de gran apertura (24mm por ejemplo).

Como es imposible perseguir a los meteoros en el cielo, lo más fácil es elegir un lugar, montar la cámara, el trípode y sacar muchas fotos. Lo mejor es apuntar a 90º del radiante como a la constelación de Sagitario o Escorpio o a la Osa Mayor, así si pasa un meteoro, trazos de la estrella fugaz será más largo.

El tiempo de exposición varia pero lo mejor es que sea de unos 20-30 segundos, no más para evitar que las propias estrellas dejen trazos en el cielo. Sin embargo, en la mayoría de los lugares, la contaminación lumínica es alta y 20-30 segundos dará un tinte naranja a la foto. Así que para evitar las luces de la ciudad, y solo tener luces de estrellas, habrá que desplazarse lo más lejos posible de la
contaminación lumínica y experimentar.

Hay muchos sitios en lo que esto es posible. La Palma (Canarias), es uno de ellos ya que cuenta con el mejor cielo nocturno de Europa. En la Isla es fácil de encontrar cielos oscuros y paisajes nocturnos interesantes.

Como ejemplo, la foto adjunta que fue tomada en La Palma por Christoph Marlin of The World at Night (TWAN).

Los fotógrafos TWAN participarán en la primera Conferencia Internacional sobre Paisajes nocturnos (La Palma, 29 septiembre-2 octubre 2015). Un gran grupo de astrofotógrafos están planeando asistir a la misma en calidad de oradores.

Para mejorar aún más sus paisajes astro, puede inscribirse para AstroMaster, un taller intensivo sobre la fotografía y el paisaje nocturno de time-lapse que se desarrollará del 3 al 8 de octubre de 2015 también en La Palma.

Más información en astrofestlapalma.com.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad