cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una borrasca dejará desde este domingo precipitaciones en Canarias, que serán abundantes en las islas más montañosas

Foto de José Ayut. Archivo.

Una borrasca atlántica llegará este domingo a Canarias dejando lluvias que serán abuntantes en las islas más montañosas y vientos del oeste con intervalos de fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Previamente, en la jornada del sábado, el archipiélago registrará precipitaciones, pues se espera algún chubasco ocasional en las islas de mayor relieve y soplarán vientos alisios que tenderán a flojos.

Mientras, en el conjunto de Espala, un frente atlántico pasará este fin de semana por la Península y Baleares y tras él llegará una masa de aire ártico que provocará un descenso acusado de las temperaturas que se situarán en niveles más propios del invierno que de principios de abril y nevadas copiosas en cotas muy bajas del norte, desde los 300 metros de altura.

Así, se esperan heladas intensas en una gran extensión en el interior de la mitad norte y del cuadrante sudeste y serán más intensas en áreas de montaña, especialmente en Pirineos.

Además la sensación térmica será muy fría ya que se producirán rachas de viento del noroeste muy fuertes en el nordeste peninsular y en Baleares e intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, que el viernes serán de poniente y rolarán el sábado a levante.

Precisamente la borrasca que el domingo afectará a Canarias la próxima semana, del 4 al 10 de abril, se aproximará al suroeste peninsular y los primeros días de la semana dejará precipitaciones abundantes en el sur peninsular, Estrecho, Alborán y Baleares, débiles y dispersas en el Cantábrico y norte de Canarias.

La próxima semana la cota de nieve subirá en general y nevará en las sierras del sudeste.

De cara a la segunda mitad de la semana, la AEMET señala que aunque la incertidumbre de la predicción aumenta de forma significativa, el escenario más probable apunta a que se producirán precipitaciones en Galicia y en el área Cantábrica que se podrán extender hacia el fin de semana, con menor intensidad, a otras zonas del cuadrante noroccidental peninsular.

Las temperaturas subirán de manera generalizada y las heladas perderán tanto intensidad como extensión de forma gradual hasta que queden limitadas al final de la semana a Pirineos y, de manera más local, a otros sistemas montañosos de la mitad norte y del sudeste.

Los vientos comenzarán con levante fuerte en el Estrecho y Alborán, del norte con intervalos de fuerte en Ampurdán, del nordeste en el litoral sudeste y en Baleares y rolando a norte en Canarias. Hacia el final del periodo, es probable que sople poniente en el Estrecho y del suroeste en Galicia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad