cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Fuencaliente

Científicos de más de 20 países participarán en la IV edición de la Noche de los Volcanes

  • El 25 de septiembre tendrá lugar este encuentro en el municipio que lo vio nacer

Presentación del programa la Noche de los Volcanes.

La Noche de los Volcanes regresará el próximo 25 de septiembre, por cuarto año consecutivo, al municipio pionero en esta iniciativa, Fuencaliente, que ha dado el salto al resto de islas y varios municipios de la Península, con el afán de acercar la ciencia y "sacar a la calle" esta realidad tan vinculada a la naturaleza de La Palma y del conjunto del Archipiélago.

Impulsado por el programa de vigilancia volcánica del Centro Nacional de Volcanología o Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), su coordinador científico, Nemesio Pérez, presentó en el Cabildo esta cuarta edición, acompañado del presidente de la institución insular, Anselmo Pestana, y del alcalde de Fuencaliente, Luis Román Torres.

Científicos de más de veinte países participarán en este encuentro, tanto de forma presencial como virtual (vía skype), en el que también habrá música, gastronomía, actividades escolares, volcanoturismo, exposiciones, etc.

El presidente del Cabildo destacó el arraigo que ha cobrado este encuentro e indicó el apoyo que presta la institución, a través de Sodepal, a esta iniciativa, donde se pone en valor la naturaleza de la Isla.

El alcalde de Fuencaliente subrayó que el Ayuntamiento no solo apoya esta iniciativa sino que trabajarán para que pueda seguir creciendo, al tiempo que recalcó que supone una promoción no solo para el municipio sino también para el conjunto de la Isla.

La Noche de los Volcanes es un proyecto promovido por La Palma Research Centre, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y el INVOLCAN, y es uno de los 5 proyectos que han sido aprobados por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea para celebrar "La Noche Europea de los Investigadores" en España.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad