cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación de Profesionales de La Palma celebra sus V Jornadas Laborales

La Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de la Isla de La Palma, manteniendo su compromiso de brindar formación continua, organiza las V Jornadas Laborales de La Palma los próximos 22 y 23 de abril en el Hotel H10 Taburiente Playa de Breña Baja.

Durante la jornada del viernes 22 de abril, ocho profesionales del sector protagonizarán las distintas ponencias, que, en esta ocasión, se centrarán en profundizar en temas como la duración de los contratos de trabajo; la contratación, subcontratación y la ultraactividad; la regulación de los ERTE, la ley moderadora de la jurisdicción social y la temporalidad en las administraciones públicas.

El presidente de la asociación, Humberto Guadalupe, subraya la importancia de estas jornadas porque “se centran en una reforma importantísima del mercado laboral y del empleo público” y responden al “espíritu de formación continua a profesionales en La Palma, que caracteriza a la asociación”

Como acto especial, la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social quiere aprovechar esta ocasión para rendir homenaje al que fue magistrado del Tribunal Supremo, Aurelio Desdentado Bonete, fallecido por Covid-19 durante el año 2021. Desdentado nació en Elche en 1944 y desarrolló su carrera profesional en Madrid, donde se convirtió en un juez con gran influencia en el ámbito de lo Social. Precisamente destacó su acción en los ámbitos que abarcan estas V jornadas que le rinden homenaje, como las contratas y subcontratas, la temporalidad o la ultraactividad.

Humberto Guadalupe pone en valor este homenaje “a un magistrado excepcional que marcó una impronta en el tribunal supremo durante muchos años por su nivel profesional”.

Además, como en ediciones anteriores, el sábado 23, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar una actividad, consistente en la visita al Mirador de Tajuya y zona del Valle de Aridane con una aproximación a las coladas de la reciente erupción volcánica de Cumbre Vieja. En esta actividad, los asistentes podrán comprender la entidad el proceso eruptivo acaecido en el Valle de Aridane, su afección a los sectores productivos, así como su repercusión sobre toda la sociedad palmera. Acto seguido, podrán degustar un almuerzo en la EcoFinca Nogales (Puntallana), siendo esta una apuesta que realiza la Asociación “para dar a conocer algunos de los recursos de nuestra isla, potenciando así la relación entre formación, naturaleza y turismo en La Palma”.

El presidente de la asociación muestra su satisfacción “por poder celebrar estas jornadas, que tuvieron que posponerse desde el pasado año primero por la Covid-19 y más tarde por la erupción volcánica; que abarcan temas de actualidad absoluta y permiten rendir homenaje a un gran profesional”.

Aunque la nueva normativa Covid-19 permite completar el 100% del aforo también en espacios cerrados, para acudir a las jornadas será necesaria inscripción previa, que podrá realizarse a través de https://asociaciondeprofesionales.com/?p=418, hasta el día 15 de abril. Asimismo, desde la organización recuerdan que seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico.

En relación a las inscripciones hay que destacar que el alumnado del último curso de Grado en Derecho o Grado en Relaciones Laborales podrá asistir gratuitamente, tanto presencial como telemáticamente.

Las V Jornadas Laborales de La Palma están organizadas por la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social isla de La Palma. Colaboran: Cabildo Insular de La Palma, Asociación Laboristas de Gran Canaria, Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.

Puede consultarse la programación de las jornadas a través del siguiente enlace: https://asociaciondeprofesionales.com/?p=425

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad