cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Se encuentran las dos palas que trabajan en la apertura de la carretera entre La Laguna y Las Norias en los dos frentes de las coladas

Las palas que trabajan en los dos frentes de la colada para abrir una vía provisional que una La Laguna con Las Norias se han encontrado hoy, lo que supone un paso importante para comunicar esta zona de Los Llanos y con ello mejorar las conexiones por carretera del Valle de Aridane que han quejado muy dañadas por la erupción volcánica.

Tanto el presidente del Cabildo, Mariano Hernández, como el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, han mostrado su satisfacción en las redes sociales por este avance que esperan que pronto se pueda culminar con éxito.

“Unimos en un tiempo récord el norte y sur de las coladas. Gracias a esto se permitirá abrir nuevas pistas que den acceso a viviendas y cultivos”, ha manifestado el presidente Zapata quien ha añadido que es “un reto en el que seguimos trabajando desde el Cabildo Insular, con toda la maquinaria disponible y todas las medidas de seguridad para que pronto esta carretera pueda ser una realidad.”
Una medida provisional, ha añadido, pero que empieza a darnos esperanza en la recuperación de las conexiones en los barrios afectados del Valle de Aridane.

Por su parte, Perdomo ha destacado que se ha conseguido marcar el eje de la carretera en menos de una semana con el encuentro de las dos palas que trabajan por ambos frentes de la colada, por la zona sur y por la zona norte. Una buena noticia para la esperanza, ha dicho.

“Trabajamos con decisión y seguridad para tener cuanto antes habilitada la vía que recupere las comunicaciones en esta zona del Valle de Aridane. Aún queda mucho trabajo por delante, pero este encuentro es un símbolo de esperanza”, ha señalado.

Ahora, se realizarán trabajos de desmonte, movimientos de tierra y algunos terraplenes para salvar pendientes pronunciadas que tiene la zona. También se tienen que realizar trabajos conectividad a núcleos que se han quedado aislados y, sobre todo, acometer el ancho de la vía, puesto que solo se ha marcado el propio eje de la misma.

Imágenes de Juan Cutillas de la nueva vía que se ha abierto uniendo los frentes norte y sur de la colada.

 

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad