cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Artesanía fomenta la iniciación de los oficios artesanales en los centros educativos de la Isla

El Cabildo de La Palma continúa apostando por la promoción de las actividades vinculadas a la artesanía en los centros educativos de la Isla junto a las personas jóvenes.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, comenta que “con el paso de los años, esta actividad ha cobrado una gran relevancia por ser una manifestación de nuestra identidad canaria donde se plasman nuestras costumbres y tradiciones, implicando a toda la comunidad educativa y a las instituciones insulares y municipales”.

La Consejería de Artesanía lleva años trabajando con el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma en la línea de ofrecer una formación artesanal de calidad a los más pequeños. Lo que se pretende con ello es que el alumnado desarrolle una mayor capacidad de investigación, despierte el interés de la conservación de las tradiciones desde edades tempranas y cree sinergias entre el alumnado, padres, madres y el profesorado, entre otras cosas.

Susana Machín destaca que “este año hemos colaborado en diferentes CEIP de la Isla y, además, durante los días europeos de la artesanía se hicieron varias actividades en los CEIP de Fuencaliente”.

“Acercamos a los CEIP de Villa de Mazo y Tagoja a que conocieran la Escuela de Artesanía y participaran activamente en los diferentes talleres”, añade la consejera. Cabe destacar que, además, durante el mes de marzo el área de Artesanía colaboró con el IES Pérez Pulido en el taller Manos Sabias.

De esta forma, y mediante la realización de estos eventos, se manifiesta el compromiso del Cabildo, en general, y de la consejería de Artesanía, en particular, con el mantenimiento y difusión de la artesanía y los oficios relacionados con ella.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad