cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Recaudan fondos para ayudar a los animales que se quedaron sin hogar por el volcán

El volcán de Cumbre Vieja se dio oficialmente por apagado el 25 de diciembre de 2021, pero a día de hoy cientos de animales que se quedaron sin hogar siguen a cargo de las protectoras de animales en la isla.

Por este motivo, desde el pasado 10 de abril la tienda para animales MASCOTEROS y el perfil de instagram @tarzantrailrunner  (La Palma), con más de 24.000 seguidores,  llevan a cabo una campaña para recaudar fondos en favor de la protectora BENAWARA. Ayuda necesaria, dicen en una nota, para esos animales que se quedaron sin hogar.

Enlace recaudación  ====>>   https://mascoteros.com/products/recaudacion-de-fondos-por-la-palma

“Los focos mediáticos inundaron la isla durante casi 3 meses, pero una vez el volcán dejó de rugir se marcharon dejando solo silencio y desolación”, lamentan.

Sin embargo, recuerdan que desde el pasado 10 de enero los animales han dejado de ser “cosas”, y pasan a ser considerados seres vivos “sintientes”, miembros de la familia, con la entrada en vigor de la reforma del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo relativo al régimen jurídico de los animales. El pleno del Congreso de los Diputados aprobó la medida el pasado 02 de diciembre. La reforma de la Ley Hipotecaria, que introduce un nuevo apartado al artículo 111, establece que a partir de ahora los animales serán “absolutamente inembargables”, de acuerdo al vínculo de afecto con su familia.

Apelan por ello a la solidaridad de todos para ayudar a  quienes están cuidando de estos animales, y en este caso caso concreto a la protectora Benawara.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad