cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

Arranca la "I Semana Cultural del Maestro"

  • Se celebra en el Museo Arqueológico

Exposición "La escuela de antaño" en el Museo Arqueológico de Los Llanos de Aridane.

Acaba de arrancar la "I Semana Cultural del Maestro" en el Museo Arqueológico Benahorita de Los Llanos de Aridane. Organizada por la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio y el Colectivo de Maestros Jubilados del Valle de Aridane, cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Museo de Historia de la Educación "Rayas".

En el marco de esta Semana se inauguró la exposición "la escuela de antaño", muestra que cuenta con material cedido por el Museo de la Historia de la Educación "Rayas" y por coleccionistas particulares. Durante el acto, aparte de las intervenciones de representantes de la Asociación Tagoror 2 de julio y del colectivo de maestros jubilados, intervinieron Germán González González, presidente de la Asociación "Rayas", y el alcalde del municipio, Juan Ramón Rodríguez Marín. El cierre musical corrió a cargo de la cantante Inma Galguen.

El martes 24, el miércoles 25 y el jueves 26, y en horario de mañana, se realizarán diversas actividades con los alumnos de los colegios del Valle de Aridane: manualidades, teatro, canciones y juegos tradicionales, dirigidos por Ana Guelmes y el Colectivo de Maestros Jubilados.

El viernes 27, Día de San José de Calasanz, patrón del docente, y a las 20:30 h, tendrá lugar la clausura de la exposición, acto en el que se recordará la figura de Magdalena Carballo Fernández, personaje de gran importancia en la vida docente y cultural de Los Llanos de Aridane entre los años 30 y  60 del pasado siglo, algunos de cuyos pedagógicos sonsonetes serán interpretados por la Coral de Voces Blancas del Colegio La Rosa-Camino Viejo de El Paso

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad