cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Sala de Gobierno del TSJC se reúne por primera vez en La Palma

Nunca antes el órgano de gobierno de los jueces del Archipiélago había celebrado una sesión fuera de las dos capitales

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) celebró este jueves la primera reunión en su historia fuera de las sedes capitalinas de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife y lo hizo en la isla de La Palma en solidaridad con su población tras la erupción volcánica.

El órgano de gobierno de los jueces y magistrados de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobó en su reunión palmera la memoria del Tribunal Superior de Justicia correspondiente al año 2021 e hizo efectiva la toma de posesión como nueva miembro electa de Nicole Alejandra Centenaro Aguado, tras ser refrendada para el puesto por la mayoría de la judicatura del archipiélago.

La visita se desarrolló durante dos jornadas, ayer jueves y este viernes. El jueves, los miembros de la Sala realizaron sendas visitas a las sedes de los dos partidos judiciales de la isla –Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma– manteniendo encuentros con las autoridades judiciales y civiles, y hoy asistieron al diálogo institucional ‘El papel de la Justicia en la reconstrucción de La Palma’ que se celebró en el Espacio Cultural de CajaCanarias.

Este acto contó con la participación del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, del presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, de la viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo Torres, y del decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, recoge una nota del TSJC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad