cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Colegio Anselmo Pérez de Brito gana el Concurso del Ejército de Tierra 2022 para Infantil en Canarias

En la mañana del día 4 de mayo, en las dependencias del Palacio de la Capitanía General de Canarias, tuvo lugar la reunión del jurado nombrado para la selección de los trabajos ganadores, bajo la presidencia del General Jefe del Mando de Canarias y con la presencia, entre otros vocales, de la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Fernando Estévez” y de una de las profesoras del colegio La Pureza de María, acordando conceder los siguientes premios:

• El premio en la categoría A (Educación Primaria) al Colegio “Anselmo Pérez de Brito” de Santa Cruz de La Palma, por el trabajo “POR TI, POR MI, POR NOSOTR@S”. Se trata de una carta dirigida a un abuelo imaginario y escrita por un niño, también imaginario, al que los pequeños autores de este trabajo han decidido llamar Marcelo, obteniéndose como resultado una obra colectiva en la que el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer y valorar el papel del Ejército de Tierra, en nuestra sociedad.

• El premio en la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria) al Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “UNA VUELTA ATRÁS CON NUESTRO EJÉRCITO DE TIERRA: HISTORIAS CONTADAS POR NUESTROS MILITARES”. Este es un trabajo de investigación periodística a través de “la fuente oral” realizado por alumnos de 4º de ESO, los cuales llevan a cabo diferentes entrevistas a militares del Ejército de Tierra, quienes les narran cómo han vivido o viven el desempeño de su labor día a día.

• El premio en la categoría C (Bachillerato) al Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “CRÓNICA DE UN VIAJE A SOMALIA”. Relato de las experiencias en misiones en el extranjero de militares del Ejército de Tierra visto por los alumnos de Bachillerato. Concretamente relata las vivencias de un militar de misión en Somalia a través de una serie de cartas remitidas a diferentes personas (madre, abuela, esposa, hija), donde va narrando sus experiencias.

El jurado ha destacado en primer lugar el nivel general de todos los trabajos presentados, así como el esfuerzo que ha supuesto para los colegios participantes el poder finalizar los mismos en este periodo tan variante de medidas sanitarias relacionadas con el coronavirus, además de convivir con otros importantes acontecimientos como la situación vivida en La Palma.

Los trabajos, los cuales deben ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, ha tenido en esta edición como principal protagonista el papel desempeñado por nuestros militares en misiones internacionales, como las actividades del contingente español desplegado actualmente en Líbano y constituido en base a la Brigada “Canarias” XVI, así como las actuaciones realizadas en apoyo a la población en la reciente crisis volcánica en la isla de La Palma.

La entrega de premios de esta fase regional se realizará en la mañana del viernes 13 de mayo, dentro del marco del izado de Bandera mensual en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. Destacar que los tres trabajos ganadores viajaran desde Canarias hasta Madrid, concretamente al Instituto de Historia y Cultura Militar, para participar en la fase nacional de este tradicional concurso, donde en esta ocasión se ha querido conmemorar el Centenario de la fundación de las Unidades Acorazadas y el 150 Aniversario de las Unidades de Ferrocarriles, deseándoles la mejor de las suerte

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad