cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CCOO anuncia que llevará a los tribunales la concesión a Emerpal de los servicios de emergencia en La Palma

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos la intención del Cabildo de La Palma de conceder 800.000 euros anuales a la empresa Emerpal, de manera directa y sin licitación ni concurso público, para la prestación del servicio de emergencias en el sur de la isla.

El sindicato afirma en un comunicado que ha sido informado por distintas fuentes de la intención de la consejera de emergencias del Cabildo de La Palma, Nieves Rosa Arroyo, del PSOE, y del propio presidente de la corporación, Mariano Hernández, del PP, de conceder el servicio de bomberos en el sur de la isla a la empresa Emerpal, a pesar de las numerosas denuncias que FSC-CCOO viene haciendo de esta empresa respecto de los reiterados incumplimientos de la Ley de Prevención de Riesgos y el convenio colectivo.

Indignación de la plantilla

Este sindicato asegura que este nuevo paso para dar nuevamente a Emerpal la prestación del servicio ha sido recibido con indignación por parte de una plantilla de trabajadores “hastiada con la desidia del Cabildo por proveer un servicio de emergencias adecuado a las necesidades de la isla”. Máxime, añade Comisiones, cuando ha trasladado en varias ocasiones a la consejera “la vulneración sistemática que hace Emerpal de los derechos laborales y de prevención de riesgos, además del uso fraudulento del voluntariado”.

Entre otras denuncias, según indica, se ha trasladado al Cabildo pruebas de las “coacciones y acoso a la plantilla, que desde las elecciones sindicales ganadas por FSC-CCOO está sufriendo expedientes disciplinarios, degradación de categoría, obligación de realización de horas voluntarias por encima de la jornada laboral y un largo etc. de ilegalidades que el sindicato ya ha comenzado a denunciar en los juzgados y en la inspección de trabajo”.

El sindicato no entiende que, aun así, PSOE y PP se empeñen en otorgar a esta empresa de manera directa un servicio que debe ser gestionado y prestado de forma directa por el Cabildo, de forma pública y con funcionarios de carrera, y “no en las pésimas condiciones laborales y sin implantar las materias de prevención y riesgos laborales que es la seña de identidad de Emerpal”.

CCOO anuncia su compromiso de “llegar hasta donde sea necesario para sacar a la luz la práctica ilegal de contratación de un servicio público que solo está generando inseguridad a la isla de la Palma y a la ciudadanía, que tiene el derecho de contar con un servicio de gestión directa, público y profesional con personal funcionarios de carrera y que dispongan de unas condiciones laborales dignas”. El sindicato dice que volverá a solicitar con urgencia una reunión con la consejera del Cabildo de La Palma para reiterar esta demanda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad