cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Desarticulan una red dedicada al robo en polígonos industriales y comercios de Tenerife y La Palma

  • Tres personas, un albanés y dos españoles, han sido detenidos por esta causa
  • Se les imputan la autoría de 26 robos con fuerza
  • Contaban con "zulos" para esconder la ropa y las herramientas de los robos

La Guardia Civil desarticula una red dedicada al robo en polígonos industriales y comercios de las islas de Tenerife y La Palma.

La Guardia Civil, en el transcurso de la operación "REIKA" desarrollada en las islas de Tenerife y La Palma, ha detenido a tres personas, un albanés y dos españoles, por pertenecer a un grupo criminal dedicado al robo en naves de polígonos industriales y establecimientos comerciales.

En el marco de la operación, los agentes han realizado tres registros en los domicilios de los ahora detenidos, en los que han intervenido efectos de interés para la investigación y esclarecido numerosos robos cometidos durante los últimos meses en empresas y comercios de las islas de Tenerife y La Palma, mayoritariamente mediante el procedimiento del butrón.

Las investigaciones, según ha informado la Benemérita en un comunicado, se iniciaron en el mes de julio del pasado año tras detectar la Guardia Civil un importante incremento de robos por el procedimiento del butrón en comercios y empresas de la provincia de Tenerife.

A través de diversas vías de investigación, las sospechas de la autoría se centraron sobre un grupo de personas afincadas en Santa Cruz de Tenerife, por lo que se estableció sobre ellas un dispositivo de vigilancia que facilitó la identificación de la totalidad de los miembros del grupo.

Días antes de llevar a cabo la acción delictiva, en horario diurno, los miembros de la organización estudiaban los sistemas de alarma, vías de acceso y huida o cualquier otro detalle de la zona donde iban a cometer el hecho delictivo.

Durante la noche, tras inutilizar los sistemas de alarma de sus objetivos, valiéndose de palanquetas, mazas, martillos percutores, etc., practicaban butrones en paredes o techos accediendo al interior de las empresas seleccionadas donde se apropiaban del dinero existente en las cajas de seguridad, máquinas registradoras, máquinas recreativas u otros objetos de valor.

Asimismo, forzaban las cajas fuertes de las empresas a las que accedían en el mismo lugar, empleando radiales u otras herramientas para perforarlas. Las que les presentaban mayor dificultad las trasladaban a zonas deshabitadas donde las violentaban empleando mejores medios.

Durante los robos, los autores destruían o se llevaban de las empresas los medios de grabación de imágenes que estaban instalados como medida de seguridad.

Los miembros de la organización salían de sus domicilios vestidos con prendas de uso normal y cotidiano para no llamar la atención, desplazándose a otros lugares, alejados de sus domicilios, donde poseían "zulos" que iban cambiando de localización casi diariamente, siempre cercanos a los lugares de comisión de los robos, en los que escondían ropas, linternas, transmisores, herramientas, pasamontañas, calzados y otros medios que empleaban en las acciones delictivas, dejando nuevamente todo el material en nuevos escondites cuando regresaban a sus domicilios.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad