cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La joven emeritense Claudia Abela, emocionada por cantar en La Palma su canción para los afectados del volcán

La joven cantante Claudia Abela, de 15 años y natural de Mérida, se encuentra estos días en La Palma, isla que por fin ha podido conocer después de que conquistara el corazón de la población palmera con la canción Ríos de fuego, que compuso durante la erupción volcánica para solidarizarse con las miles personas damnificadas por esta catástrofe.

Abela ha tenido la oportunidad de interpretar por dos veces este tema en el Teatro Circo de Marte, el pasado jueves, durante un acto en homenaje a la Policía Local de Santa Cruz de La Palma,  en el que tuvo palabras de agradecimiento hacia la joven artista emeritense el concejal de Seguridad de la capital palmera, Juan Arturo San Gil Ayut.

“Ha sido una noche mágica, la ovación de toda la gente me llenó de alegría, porque mi corazón va a estar unido a La Palma para siempre”, afirma Claudia, emocionada, recordando el acto en el que además interpretó el Ave María, de Schubert y el Aleluya de Leonard Cohen a capela.

“Mi canto de esperanza a tantas personas afectadas por el volcán”, confiesa la cantante, “forma parte también de mis primeros pasos como artista, y ver los gestos de tantas personas palmeras hacia mí, me  confirma que vale la pena querer dedicarme a cantar, y siento que en la Isla Bonita estoy empezando el futuro que estoy construyendo como artista”.

Claudia pasa unos días en La Palma junto a sus padres y su hermana, conociendo algunos lugares de la isla, incluida la zona afectada por la erupción, que le ha impresionado mucho,  y que le ha permitido conocer in situ las dimensiones de esta catástrofe.

Tiene la previsión de regresar a final de este mes de mayo para actuar en el municipio de El Paso, a cuyo alcalde, Sergio García, tiene previsto saludar este sábado. También visitará el Roque de los Muchachos, entre otros lugares de La Palma.

La joven artista extremeña no conocía la Isla cuando compuso su canción, con la que quiso regalar un mensaje esperanzado de unidad y de lucha contra la adversidad, tras ver por televisión las duras imágenes de la destrucción de viviendas y barrios enteros por la lava.

Tanto Claudia como sus padres quieren agradecer las gestiones para que pudiera conocer y cantar en la Isla realizadas por Juan Arturo San Gil, que, en su faceta televisiva, la entrevistó en TV La Palma, contribuyó a dar a conocer su canción entre la población palmera y la invitó a visitar la Isla.

La ilusión de Claudia es poder sembrar en algún punto de la zona afectada por la erupción un algarrobo, árbol típico de Extremadura, que regaló al Cabildo palmero durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) de este año.

Tanto ella como su familia confiesan estar encantadas de la belleza de la Isla, pues ahora entienden por qué lleva el sobrenombre de Isla Bonita, al tiempo que muestran su empática preocupación por la situación de las familias afectadas, a las que desean de corazón que pueda llegar de forma rápida toda la ayuda que precisan para rehacer sus vidas tras la dura experiencia que han tenido que sufrir.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad