cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El Colegio Nazaret cumple 50 años de vida

  • El pasado domingo se celebró una misa que congregó a numerosas personas
  • Los actos se desarrollarán a lo largo del próximo año

El Colegio Nazaret de Los Llanos de Aridane cumple 50 años y con este motivo se celebró el pasado domingo una misa en la iglesia de Los Remedios a la que acudieron alumnos, ex alumnos, padres, madres y religiosas. El templo estaba lleno.

El pasado domingo comenzaron los actos programados para conmemorar el 50 aniversario del colegio Sagrada Familia de Nazaret en Los Llanos de Aridane. A las 12 horas tuvo lugar una misa concelebrada por varios sacerdotes y presidido por el Arcipreste, y párroco de Nuestra Señora de los Remedios, Fernando Lorenzo Matías. El templo de Los Remedios registró un lleno absoluto de exalumnas/os, alumnos/as, padres y personal docente, entre los que hay que destacar religiosas de la congregación que habían estado ejerciendo en este centro y desplazadas a La Palma para esta ocasión.

Los actos se irán desarrollando durante el año próximo, en diferentes fechas y  diversas temáticas educativas, religiosa y lúdica. Desde el domingo ha quedado abierta una muestra fotográfica que recorre la historia de cinco décadas de Nazaret en La Palma.

En 1960 por abandono sorpresivo, cuando ya estaba a punto de comenzar un nuevo curso escolar de la congregación de Santo Domingo de Guzmán, religiosas dominicas se establecen en Los Llanos de Aridane las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, congregación fundada en 1877 por el catalán San José de Manyanet, canonizado por Juan Pablo II en 2004.

El centro escolar, en su parte más antigua, se debe al arquitecto Tomás Machado y su primera piedra se colocó el 2 de julio de 1945, con la asistencia del obispo Fray Albino González y el gobernador civil Julio Pérez y Pérez. En 1952 fue ocupado por las religiosas dominicas y bajo la denominación de colegio Amor Misericor­dioso. Desde 1960, por la intervención  estimable del obispo Domingo Pérez Cáceres, lo regenta la congregación Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad