cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo recupera dos nuevos caminos para dar acceso a viviendas que quedaron aisladas por las coladas

El Cabildo de La Palma ha recuperado dos nuevos caminos que permiten el acceso a diversos núcleos de viviendas que quedaron aislados por las coladas del volcán. Se trata de un tramo de la carretera LP – 211, de aproximadamente 200 metros de largo, que comunica también con el camino de Marta. Y la última parte el camino real de Todoque, en sendos tramos de 120 y 70 metros.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, supervisó la conclusión de los trabajos, que han permitido llevar a estos caminos a la cota inicial. “Ya se han hecho los trabajos de colocación del firme y se está ultimando la capa superficial para dejarla lo más compacta posible para el tránsito de los vehículos”, indica.

“Con estas dos actuaciones hemos recuperado otra manzana en la que hay viviendas, algunas afectadas por las coladas y otras no, mientras que desde el Ayuntamiento está preparando los servicios para recuperar lo antes posible la normalidad”, señala Perdomo.

El consejero destaca que el Cabildo continúa trabajando en los bordes de las coladas para la recuperación de la comunicación de viviendas que quedaron incomunicadas como consecuencia de la erupción volcánica en distintos frentes en el Valle de Aridane, mientras ejecuta la carretera que une La Laguna con Las Norias.

“Con la apertura de estos caminos conseguimos ganarle otra batalla al volcán para que el Valle de Aridane pueda ir con la mayor celeridad posible recuperando la normalidad, para lo que desde el área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma seguimos trabajando en este tipo de acciones al borde de las coladas”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad