cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
En Corea del Sur

Los vinos Vega Norte conquistan el paladar asiático

  • Logran dos medallas en el III Asia Wine Trophy

Vinos Vega Norte.

Veni, vidi, vici. Así se podría definir la experiencia de los vinos Vega Norte en su expedición hacia el continente asiático. Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado se han alzado, por primera vez en su historia, con dos medallas en el III Asia Wine Trophy, celebrado recientemente en Corea del Sur.

El concurso Asia Wine Trophy que cumple su tercera edición, se confirma como uno de los más importantes, perteneciendo a uno de los certámenes de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino). Esta edición contó con un total de 5000 vinos presentados, que se sometieron al juicio de 250 catadores, siendo la mitad de ellos procedentes del continente asiático. Este dato se traduce en un excelente termómetro de la aceptación que Vinos Vega Norte podría tener en estos mercados.

Este gran auge del Asia Wine Trophy, celebrado en la ciudad Coreana de Daejeon, se ve favorecido por la celebración de la I Intenational Wine Week, donde profesionales del sector del vino podrán conocer los vinos premiados, a lo que se suma la amplia cobertura por parte de la prensa especializada de ambos eventos.

Vega Norte Albillo Criollo y Vega Norte Rosado, de Bodegas Noroeste de La Palma, son vinos adscritos a la DO Vinos de La Palma. Se elaboran a partir de variedades únicas en el mundo, mimadas por manos sabias y valientes, entre los 1.000 y los 1.500 metros de altitud en la Comarca Noroeste de La Palma.

Su nota de cata describe el Vega Norte Albillo Criollo como un vino que se presenta a la vista con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta con notas tropicales (durazno, albaricoque, melón), sobre fondo floral (orquídeas) y recuerdos herbáceos (hinojo, cactus, anís). Tiene una boca hecha, proporcionada, golosa, franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto.
Por su parte, Vega Norte Rosado 2014 presenta un elegante color fresa, con reflejo violáceo, limpio y transparente, con aromas que recuerda frutos del bosque (cereza, frambuesa, fresa) y tropical, de boca fresca, golosa e intensa. Es un vino con cuerpo y delicada acidez, que le confieren viveza y armonía. Vega Norte Rosado es un vino equilibrado de personalidad marcada.

Desde Bodegas Noroeste de La Palma comparten "la alegría por estos nuevos logros" y agradecen "a las más 240 familias de héroes, que hacen posible cosechar estos reconocimientos allende los mares, con el fruto de su esfuerzo y el saber ancestral de sus manos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad