cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo abre las inscripciones del programa para personas con discapacidad ‘Verano sin Barreras’

El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo para realizar la inscripción para el programa ‘Verano sin Barreras’, una iniciativa impulsada por la Consejería de Acción Social con el objetivo de que las personas con discapacidad o movilidad reducida disfruten del litoral de la Isla.

La consejera del Área, Nieves Hernández, explica que gracias a ‘Verano sin Barreras’ las personas con movilidad reducida y discapacidad pueden disfrutar de un día en la playa en compañía de personal cualificado, al tiempo que se ofrece un respiro a sus familias.

“Este proyecto busca la integración de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Además de pasar un tiempo en la playa, lo cual es siempre sanador, los profesionales que lideran el programa organizan una serie de actividades adaptadas, como baños en el mar, dinámicas de grupo y ocio, o juegos”, apunta la consejera, al tiempo que agrega que el programa cumple todas las garantías de seguridad y atención específicas.

Cómo hacer la inscripción

Las solicitudes podrán realizarse hasta el 30 de junio. El programa tendrá una duración ininterrumpida de mes y medio, a celebrar en el periodo estival comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, en la playa de Bajamar, en Breña Alta y en la playa de la Villa y Puerto de Tazacorte.

Las personas interesadas en beneficiarse de este programa pueden descargar y completar el formulario disponible en la web https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es/portal/sede/se_contenedor2.jsp?seccion=s_ftra_d4_v1.jsp&contenido=9255&tipo=4&nivel=1400&layout=se_contenedor2.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=441&codMenuPN=411 o de forma presencial en las oficinas de atención ciudadana de las que dispone la Corporación Insular o en el Servicio de Acción Social, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. La ampliación de información relativa al programa se puede realizar a través del teléfono 922 42 31 00, extensiones 4454, 4493 y 4370 o solicitando cita a través de la web http://citaprevia.lapalma.es/ .

Las personas interesadas en una plaza, deberán detallar en el formulario de inscripción el tipo y grado de discapacidad, los días en los que prefieren acudir a la playa, si necesita o no transporte, si fue o no vacunado contra la COVID-19, así como las actividades que desean realizar en la playa, ya sean deportes adaptados, baños en el mar, paseos, juegos de mesa, etc.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad