cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alumnos del IES Eusebio Barreto lanzan al mar un bote educativo a vela en aguas de Tazacorte para que cruce el Atlántico

Un bote de vela educativo de la Plataforma Oceánica de Canaria (PLOCAN) ha sido lanzado hoy al mar en aguas al oeste de Tazacorte, en presencia de estudiantes -colaboradores en la preparación del bote- del IES Eusebio Barreto de Los Llanos de Aridane y en el marco del programa formativo Educational Passages, que acerca las ciencias del mar a las aulas de educación secundaria en colaboración con el proyecto europeo iFADO.

La previsión es que el pequeño barco pueda cruzar el océano Atlántico como otras pequeñas embarcaciones del programa educativo Educational Passages, que pretende difundir el aprendizaje y conocimiento medioambiental y en particular el del medio oceánico mediante pequeños botes a vela equipados con GPS capaces de seguir los vientos y corrientes oceánicas, lo que permite a estudiantes de todas las edades explorar los fenómenos oceánicos a la vez que desarrollar aulas formativas transoceánicas.

El pequeño barco a vela “iFADO-II” está equipado cGPS y un sensor de temperatura alimentado por un pequeño panel solar instalado en la superficie del bote.

Empujado por los vientos y las corrientes marinas navegará describiendo una ruta que podrá ser observada en tiempo real a través de la página web de Educational Passages, para que los estudiantes puedan aprender más, y de forma interactiva, sobre la dinámica de corrientes oceánicas y vientos.

El objetivo principal del programa es introducir a los estudiantes en el mundo de la navegación e involucrarlos en el aprendizaje colaborativo a través de experiencias culturales internacionales, y aumentar la comprensión del valor de la hidrosfera como un recurso compartido a través del conocimiento sobre el medio oceánico. El programa permite llevar el océano al aula, ya sea en la costa o tierra adentro.

Previamente a la botadura, se ofreció una charla a los estudiantes del IES Eusebio Barreto en la sede de PLOCAN en el puerto de Tazacorte.

iFADO: http://www.ifado.eu/ El proyecto Interreg Atlantic iFADO pretende crear servicios marinos a escala regional y subregional, utilizando las aguas atlánticas de la Unión Europea como caso de estudio. Rellenando las brechas técnicas existentes, iFADO utilizará la implementación de la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina (DMEM) para demostrar la aplicación de productos innovadores.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad