cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Más de 225 personas participan en el VII Encuentro con las familias de CaixaProinfancia en La Palma

La Asociación de Voluntarios de CaixaBank y Radio Ecca organizaron el pasado sábado el VII Encuentro de Familias en La Palma, una jornada de convivencia en la que más de 225 personas, entre niños y niñas del programa CaixaProinfancia y sus familias, disfrutaron junto a los voluntarios de una visita a Maroparque.

Este encuentro se celebra cada año entre los voluntarios de la entidad y el personal de Radio Ecca implicado en el programa CaixaProinfancia de la Fundación “la Caixa”, que trabaja para que los menores de entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niños. El objetivo de este programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover acciones enfocadas al desarrollo social y educativo, tanto de los más pequeños como de sus familias.

En La Palma, Radio Ecca es entidad colaboradora de este programa y coordina la atención a estos menores a través de diferentes iniciativas en distintos municipios que abarcan refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

CaixaProinfancia no solo potencia el trabajo en red entre las entidades sociales. El proyecto también promueve una acción coordinada con otros agentes del territorio (ayuntamientos, escuelas y centros de salud, entre otros) para dar una respuesta global e integral a las necesidades de los niños y de sus familias. Todas estas organizaciones actúan con la premisa de que los niños y niñas de hoy son los adultos que formarán la sociedad de mañana, por lo que la atención a la infancia es determinante para conseguir su bienestar, pero también para construir una sociedad más justa, equitativa y cohesionada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad