cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo de La Palma inicia este jueves el asfaltado de la carretera de La Grama

El Cabildo de La Palma inicia este jueves, 9 de junio, a partir de las 07:00 horas, los trabajos de asfaltado de la Carretera de La Grama, lo que obliga a cerrar temporalmente la circulación al tráfico del carril descendente de la LP-3 La Cumbre, desde el puente de acceso a la zona comercial de La Grama (PK 02+000) hasta la glorieta de IFA (PK 0+000).

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, señala que esta nueva fase de la obra, financiada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), permitirá repavimentar la plataforma de este tramo de la vía más transitada de La Palma, cuyo trazado ya ha sido objeto de reciclado del pavimento.

Perdomo recuerda que el desvío alternativo que se ha habilitado es la carretera LP-204 El Zumacal – San Antonio, tomado el desvío en la rotonda de El Molino.

Los trabajos comenzarán este jueves por los accesos a la LP-3, para el lunes iniciar el asfaltado de la vía principal. Para su ejecución es preciso ejecutar el corte de uno de los dos carriles de la carretera, priorizando el de ascenso para dar facilidad al acceso a servicios públicos tan vitales como el Hospital General.

Borja Perdomo estima que estos trabajos se pueden prolongar entre 15 y 20 días, un período en el que el pide comprensión a los usuarios de la carretera y que se respete la señalización establecida por la dirección de obras.

Cabe recordar que las obras de La Grama abarcan desde el kilómetro cero de la LP-3, en la conocida como ‘rotonda de IFA’, hasta el PK 2+150, y fueron adjudicadas a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779,37 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad